Iberia, Ecoembes, Gate Gourmet, Ferrovial Servicios, ESCI-UPF y Biogas Fuel Cell (BFC) han unido sus fuerzas para lanzar el proyecto “LIFE+ Zero Cabin Waste”, cuyo objetivo es mejorar el modelo de gestión actual de los residuos de catering generados en vuelo.

El proyecto persigue promover la separación en origen de los residuos generados por las compañías aéreas que operan a escala europea e internacional, con el fin de poder elegir el proceso más ventajoso en cada caso para el reciclaje o la valorización del residuo. Adicionalmente, el proyecto pretende demostrar que los residuos de catering procedentes de vuelos internacionales clasificados actualmente como SANDACH de categoría 1, pueden ser gestionados de una manera más eficiente a la marcada en la legislación sin implicar riesgos para la salud humana o animal.

El proyecto “LIFE+ Zero Cabin Waste” ha recibido el apoyo de las autoridades sanitarias españolas y cuenta además con el respaldo de importantes organizaciones internacionales como IATA o AENA. “LIFE+ Zero Cabin Waste” es un proyecto pionero en el sector aéreo que cuenta con el apoyo del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea, herramienta que promueve el desarrollo de soluciones innovadoras para la protección y conservación del medio ambiente.

cabin