En el marco de la Convocatoria 2015 de los Proyectos Clima, el pasado 9 de febrero de 2016, Biogas Fuel Cell, S.A. acudió al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para proceder a la firma de los dos nuevos Proyectos Clima aprobados recientemente, a través de los cuales continuará con su trayectoria de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
El acto de firma tuvo lugar por parte de la Directora General de la Oficina Española de Cambio Clima, Dña. Valvanera Ulargui, quien firmó, de forma individual con los representantes de cada Proyecto Clima, los contratos de reducción de emisiones para los próximos cuatro años. Por parte de Biogas Fuel Cell, S.A. acudía a la firma Dña. Nadia Hag-Omer Kerr, Coordinadora de Procesos y Plantas, en representación de D. Marcos Díaz Prado, Director Gerente de la entidad.
Tras el acto de firmas, tuvo lugar una jornada de Presentación de los Proyectos Clima 2015 aprobados, que fue presidida por la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Dña. Isabel García Tejerina, acompañada del secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, y la Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, Dña. Valvanera Ulargui.
En su discurso de clausura, Dña. Isabel García Tejerina apuntó la importancia de seguir combatiendo el cambio climático y apostando por herramientas como los Proyectos Clima en los que “el apoyo de las empresas, unido a nuestra convicción y perseverancia, ha hecho posible que, en estos cuatro años, hayamos podido poner en marcha un instrumento útil y eficaz que logre la reducción de emisiones en nuestro país”. Destacó que “Estos proyectos contribuyen a que España avance hacia una economía verde y una sociedad cada vez más sostenible » y animó a las empresas españolas pertenecientes a los sectores difusos a seguir con la transición hacia un modelo bajo en carbono, en la línea de los acuerdos alcanzados recientemente en la COP de París 2015.
Cerca de cien personas acudieron a ese acto, el cuarto que se realiza desde que se lanzara la Convocatoria Piloto 2012 de Proyectos Clima, y que finalizó con la ya tradicional “Foto de Familia” con la Ministra Dña. Isabel García, el Equipo de la Oficina Española de Cambio Climático y los representantes de cada proyecto clima aprobado.
Con este acto, BFC continúa poniendo de manifiesto su apuesta por el desarrollo de actividades de bajas en carbono, por economías circulares y sostenibles, y por el sector renovable. Prueba de ello son los dos nuevos Proyectos Clima aprobados en la convocatoria 2015, que se suman a la cartera de proyectos con los que ya cuenta la entidad y con los cuales reduce, hasta el momento, cerca de 6.000 ton CO2-eq al año.

Más información: http://www.magrama.gob.es/fr/prensa/noticias/-garcía-tejerina-el-éxito-de-los-proyectos-clima-marca-el-camino-a-seguir-hacia-un-desarrollo-bajo-en-carbono/tcm12-411441-16