Biogas Fuel Cell, S.A. (BFC), consciente de la importancia de la internacionalización para continuar con el crecimiento empresarial de la sociedad, solicitó el apoyo técnico y financiero de Asturex, ha brindado a BFC un servicio de asesoría personalizada, por parte de un experto en mercados exteriores, para el diseño del plan estratégico empresarial de internacionalización de la compañía, asesoramiento en la selección de nuevos mercados, co-financiación de misiones comerciales a los países objetivos, financiación de misiones inversas de posibles clientes, entre otros servicios.

Fruto de estos estudios de prospección y visitas comerciales surge el primer contrato internacional de BFC, para el diseño, construcción y puesta en marcha de una planta de biogás agroindustrial en Guatemala, cuyo cliente es una de las mayores granjas de porcino del país, que cuenta con más de 40.000 cabezas en una explotación de tipo mixto (cría y engorde de lechones). La instalación consta de dos biodigestores de membrana cerrados, con sistema de agitación, que generan combustible renovable (biogás) a partir de los purines de la granja, eliminando el olor de los mismos al ser sometidos al proceso de digestión anaerobia. El biogás se utilizará para autoconsumo en la propia instalación, reduciendo con ello, además, la emisión de gases de efecto invernadero.

Con este proyecto, BFC ha conseguido posicionarse como referente en diseño y construcción de plantas de biogás en este país, así como en su capacidad de prospección y desarrollo de proyectos internacionales.