smart

Biogas Fuel Cell participa en el proyecto SMART Green Gas, cuyo objetivo principal es el desarrollo de una generación de tecnologías y sistemas innovadores para la valorización energética de residuos y efluentes urbanos y agroindustriales que posibiliten obtener biometano con la máxima eficiencia, tanto técnica como económica, para su uso tanto en industria, automoción como en áreas residenciales y viviendas, gracias a la inyección en la red de distribución de gas natural.

Esquema SGG

Es conocido por todos que el biogás es un combustible de origen renovable con grandes beneficios socioeconómicos y medioambientales tanto por la reducción de residuos orgánicos como por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. A partir del mismo se obtiene Bio-metano, un excelente combustible tanto para la producción de electricidad y calor (cogeneración) como para la inyección directa en red o para su posible aplicación en transporte entre otras numerosas aplicaciones.

Sin embargo, dada la tecnología empleada actualmente, el rendimiento en el proceso global, desde su producción hasta su empleo, es muy bajo por lo que presenta un alto coste frente a otros combustibles y hace inviable su rentabilidad y su inyección a red cumpliendo la normativa de calidad a un precio razonable.

Por ello, el objetivo principal del proyecto Smart Green Gas es el desarrollo de nueva generación de tecnologías y sistemas rupturistas para la Valorización Energética de residuos urbanos y agroindustriales que posibiliten obtener con la máxima eficiencia Bio-Metano de alta pureza y bajo coste para su distribución inteligente.

El proyecto se inició en octubre de 2014, finalizará en diciembre de 2018 , cuenta con el apoyo del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y la Unión Europea.

 

Fondos