«Inyección de biogás a la red de gas natural y su uso como combustible para vehículos mediante la utilización de un sistema novedoso de captura y almacenamiento de CO2»

El objetivo del proyecto era demostrar la viabilidad de la producción de gas natural renovable (biometano) a partir de biogás mediante un sistema innovador de depuración que mejora su calidad. El biometano se utiliza como combustible para vehículos y se inyecta en la red de gas natural.

El proyecto BIOGRID ha sido capaz de presentar el primer vehículo en España que utiliza biometano o gas natural renovable y también la primera inyección de biometano en la red de distribución de gas natural español.

El proyecto BIOGRID ha demostrado el concepto de “bioenergía de emisión negativa de Carbono”

Se ha demostrado la viabilidad del cultivo de microalgas con CO2 y digestato procedentes de la planta de digestión anaerobia y el uso de la biomasa algal generada como sustrato en la digestión anaerobia para aumentar la producción de biogás.

Para obtener más información, vea el vídeo del proyecto (http://vimeo.com/92741821) o visite la página web del proyecto (http://lifebiogrid.es/).

El proyecto BIOGRID recibió financiación del instrumento financiero LIFE+ de la Unión Europea.