Valorización de residuos de una Planta de Biogás, asistido por la implantación de una herramienta informática innovadora para el control de procesos de producción.

Biogas Fuel Cell se encuentra trabajando en un proyecto que pretende avanzar en el control de los residuos gestionados por su planta de biogás de Tineo. Entre otros, el alcance de esta herramienta pretende controlar la procedencia, las cantidades y los tipos de residuos gestionados en todo momento en la planta así como la expedición y uso final del subproducto generado en el tratamiento (digestato).  En este sentido se trabajará en la automatización de la etapa de selección de parcelas para la aplicación del digestato generado en la planta teniendo en cuenta parámetros tales como tipo de suelo, cultivo, época del año, etc.

También se pretende automatizar todo lo referente a la expedición de informes y registros relacionados con dicha gestión a su vez necesarios para cumplir con los requisitos establecidos por la  administración.

Este proyecto ha sido financiado por el IDEPA y cofinanciado por la Unión Europea a través del FEDER.

H azul sobre blanco FEDER