Adaw – Anaerobic Digestion for Animal Waste (Digestión Anaerobia de Residuos de animales) – es un proyecto de investigación financiado por el Séptimo Programa Marco (7PM) de la Unión Europea bajo la Investigación en beneficio de la PYME, que comenzó el 1 de marzo de 2013 y tendrá una duración de dos años. Su principal objetivo es desarrollar una tecnología que permita la gestión y la valorización adecuada de ciertos tipos de residuos orgánicos con alto contenido de proteínas y lípidos en los procesos de digestión anaerobia.

Específicamente, esta tecnología permitirá a los operadores de plantas de biogás alimentar su sistema con residuos de mataderos, que pese a tener un alto potencial, son imposibles de ser tratados por la digestión anaeróbica sin un sistema de pre-tratamiento adecuado.

Este esquema de Investigación en beneficio de las PYME está incluido en el programa de Capacidades de la UE y su objetivo principal es fortalecer la “capacidad de innovación” de las pequeñas y medianas empresas (PYME) de Europa y su contribución al desarrollo de productos basados en las nuevas tecnologías y mercados. El programa ayudará a subcontratar la investigación, redoblar su esfuerzo investigador, ampliar sus redes, mejorar los resultados de la investigación y adquirir conocimientos tecnológicos, reduciendo la brecha entre la investigación y la innovación.

www.adawproject.eu